El Caribe es el principal destino turístico en todo el mundo cuando se piensa en unas vacaciones de ensueño, con playas de arenas blancas, un mar de aguas cálidas y cristalinas y todas las comodidades para disfrutar del sol. Existen una serie de itinerarios en oferta de cruceros al Caribe, que permite que esto sea una realidad y que agregan al viaje la diversión y las comodidades que se pueden encontrar en ellos.

Ofertas de cruceros al Caribe

De los puertos españoles no salen cruceros al Caribe de forma directa, pero existen muchos que incluyen en su precio el costo del billete de avión hasta el puerto de salida, generalmente en Miami, Estados Unidos. Algunas de las ofertas que se pueden conseguir son:

  • Cruceros Islas del Caribe: Es una ruta clásica de gran interés artístico y cultural. El itinerario es Miami – San Juan – San Juan – Charlotte Amalie (St. Thomas) – Nassau – Ocean Cay MSC Marine Reserve – Miami, todo en 8 días. Precio: 269 euros.
  • Cruceros Caribe: Otra de las rutas clásicas, incluye Miami – Ocho Ríos – George Town – Cozumel – Ocean Cay MSC Marine Reserve – Miami, 8 días mágicos por el Caribe. Precio: 279 euros.

Estos dos cruceros que tienen salidas los meses de septiembre y octubre, son ofrecidos por la compañía MSC cruceros. Existen cruceros con más tiempo de duración y otros destinos:

  • Eastern/Southern Caribbean: En este crucero de 21 días de navegación se recorrerán Fort Lauderdale (Miami) – Princess cays – St. Thomas – Dominica – Granada – Bonaire- Curaçao – Antigua – St. Lucia – Bridgetown – S friars beach (st. Kitts). Precio: 1.545 euros.

Requisitos para viajar al Caribe

El documento más importante cuando se está pensando hacer un crucero al Caribe, es el pasaporte y para algunos países del Caribe contar con la Visa de Turista, como en el caso de Cuba. En los puertos de México y República Dominicana a los turistas españoles no se les exige ningún tipo de visa. Sin embargo, igual hay que cumplir con cierta documentación como la Forma Migratoria Múltiple en el caso de México y la Tarjeta de Turismo en República Dominicana. Siempre es conveniente contar con un fondo de unos 40 euros para gastos de tasas.

Para las islas que están bajo soberanía de países pertenecientes a la Unión Europea se puede ingresar solo con el pasaporte, como es el caso de Martinica, por ejemplo. En el caso de que el crucero visite islas pertenecientes a los Estados Unidos, los ciudadanos españoles no necesitan una visa especial, sino un ESTA, que es una exención de visado que permite recorrer el territorio americano por 90 días.

Un crucero al Caribe no solo trata de conocer las maravillosas islas, con sus playas y escenarios naturales, sino también implica pasar una semana o más a bordo de barcos que son casi que pequeñas ciudades, con toda la diversión inimaginable. Es una inversión que vale la pena realizar por la experiencia que se vive y los destinos que se conocen, llenos de historia, cultura y tradición, y donde siempre serás bienvenido.